×
hace 5 meses
[Local]

Obligado mostrar carátula fiscal

El 31 de mayo vence el plazo para que los patrones cumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores

Imprimir
Obligado mostrar carátula fiscal
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se pueden presentar demandas laborales contra patrones que incumplan con el pago.
Monclova, Coah.- El 31 de mayo vence el plazo para que los patrones cumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores en caso de que las hayan obtenido en el Ejercicio Fiscal 2018, advirtió el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova, Ricardo Aguirre Cuéllar.

Sostuvo que todos los patrones tienen la obligación de mostrar la carátula fiscal a sus trabajadores, para que a través de una comisión o de manera individual se realice una revisión de las utilidades que les corresponden.

En caso de que un patrón se niegue a mostrar la carátula y pagar utilidades, recomendó a los interesados solicitar asesoría en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Si aún con la intervención de esa dependencia el patrón se resiste a mostrar la carátula fiscal y pagar utilidades en caso de que se hayan generado, el entrevistado dijo que el o los trabajadores afectados tienen el derecho de presentar una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Pero antes de tomar una medida de ese tipo, dijo que lo recomendable es hablar con el patrón, tener acercamiento y comunicación para llegar a una entendimiento, no optar por realizar un movimiento laboral en el interior de la empresa, como puede ser un paro de labores.

Contrario a los últimos años, en el 2019 no se registraron paros laborales contra empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, a excepción del que todavía mantienen más de 130 trabajadores en el exterior de la planta de Teksid Hierro.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png