×
hace 1 mes
[Local]

Obligados a dar garantía a víctimas de autoridad

El Obispo llama a reconciliarse antes de hacer una nueva evangelización

Imprimir
Obligados a dar garantía a víctimas de autoridad
Llaman a la reconciliación para poder ser buenos evangelizadores.
Monclova, Coah.- El obispo Raúl Vera López encabezó el día de ayer la octava asamblea diocesana en las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria en donde llamó a los católicos bautizados para que tomen conciencia de que no pueden hacer una nueva evangelización sin reconciliación además de que acordaron que es obligación de los fieles transformar la sociedad y dar garantía a las personas que sufren por la situación desequilibrada del país.

Fue a partir de las 9 de la mañana que arrancó el tercer momento de la octava asamblea diocesana, el primer momento fue del 2 al 13 de septiembre en las parroquias. El segundo momento fue el 14 de septiembre en el auditorio Francisco Villalobos del Santuario de Guadalupe y finalmente ayer fue la clausura de la asamblea donde estuvo el Obispo.

En entrevista Vera López dijo que fueron más de 500 personas de la Diócesis de Saltillo las que participaron en la asamblea desde la mañana hasta la noche.

Dijo que las conclusiones fueron que tienen que fortalecer la Diócesis porque el plan pastoral les exige una evangelización muy profunda y no sólo el plan pastoral sino que lo exige el tiempo que se está viviendo.

Mencionó que la octava asamblea primero trabajaron cada parroquia y después por vicarías para revisar lo que están haciendo y fortaleciendo y lo que les falta hacer del plan pastoral.

Mencionó que la conclusión más valiosa de la asamblea fue que los asistentes comprendieron que el fortalecimiento del plan diocesano de pastoral es fundamental y que esto significa realizar evangelización más profunda que hoy se necesita.

Abundó que la asamblea arrojó que tienen que transformar la sociedad y dar garantía a tantas personas que están sufriendo hoy por la situación desequilibrada del país.

“Yo creo que lo más valioso que todos hicieron una revisión, fue trabajo desde la mañana a la noche, todos hicieron una revisión muy seria de lo que tenemos que realizar, esto es lo más rico que tenemos una programación de comisiones diocesanas y todas dijeron tenemos que tener en las parroquias los equipos que pongan en operación todo lo que la Diócesis necesita el día de hoy, creo que esa es la parte más rica fue un examen de conciencia de todo lo que necesitamos hacer”, comentó.

Agregó que el siguiente paso es lograr que entre la conciencia en los católicos bautizados de que no podrán hacer una buena evangelización si cada uno anda por su lado o no está de acuerdo tanto entre los grupos de la iglesia como entre los presbíteros.

“Quedamos que vamos a trabajar en la reconciliación, que sin la reconciliación el amor que necesitamos de Cristo par los demás no va a pasar por nosotros porque hay rencillas entre nosotros”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png