×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Obligados concesionarios de taxis a cumplir con reglamento

Para garantizar la integridad de los usuarios.

Imprimir
Obligados concesionarios de taxis a cumplir con reglamento
Reconoce síndico, que concesionarios de taxis, están obligados a cumplir con el reglamento de transporte al 100 por ciento.
Piedras Negras, Coah.- Aunque dijo desconocer si concesionarios de taxis, cumplen al 100 por ciento con el reglamento de transporte, la síndico María Catalina Salinas, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Seguridad Pública, señaló que su obligación, para garantizar la integridad de los usuarios.

Opinó lo anterior, luego del caso de una usuaria que denunció omisión en los gastos médicos, que le generó un accidente, cuando solicitó el servicio de taxi a fines de agosto.

“Es importante que cumplan, en caso de que sufran algún accidente, ya que está de por medio la vida o seguridad del usuario, deben cumplir con todas las medidas de seguridad como lo marca el reglamento, de no ser así, deben ser objeto de alguna infracción”.

Pese a formar parte de sus facultades, indicó que la verificación de estos aspectos, está delegada a la coordinación de transporte.

Dijo desconocer si actualmente se cumple con todos los aspectos que marca el reglamento y qué medidas debe adoptar el municipio en caso de que ocurra lo contrario, al preguntarle de qué manera procedería el municipio, de comprobarse los señalamientos.

Cabe mencionar que al trascender el caso de la persona que sufrió el accidente y que señala haber gastado arriba de 10 mil pesos por los gastos que derivaron del percance, usuarios señalan que otra falla está en la falta de cinturones de seguridad para los pasajeros, ya que en la mayoría de los taxis no están disponibles.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png