×
hace 4 semanas
[Local]

Obligarán a papás en EU a dar pensión a hijos

Los padres que estando en Estados Unidos incumplan con el pago de la pensión alimenticia, podrán ser obligados a pagarla

Imprimir
Obligarán a papás en EU a dar pensión a hijos
A través de la SRE se puede notificar del incumpliendo de pago de pensión alimenticia para los padres que radiquen en EU.
Monclova, Coah.- Los padres que estando en Estados Unidos incumplan con el pago de la pensión alimenticia y se niegan a enviar lo correspondiente a su hijos en México, podrán ser obligados a pagarla a través de un juicio que se abrirá ante la justicia estadounidense impulsado con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así lo informó el jefe de la oficina de enlace de la SRE en Monclova, Juan Antonio Hernández Sillas, que señaló que es un trabajo en conjunto que en el caso de Monclova se inicia en la oficina de enlace, el cual se pasa a la delegación hasta llegar al país vecino.

“Para esos casos que se reportaban que algunos decían ‘me peleo con la mamá, me desentiendo con los hijos y vida nueva’, pues con esto se tendrá más vigilado y en caso de incumplimiento se inicia un proceso”, mencionó.

Comentó que para este tipo de casos los interesados pueden iniciar el trámite comprobando la relación de parentesco al presentar las actas de nacimiento de los hijos y credencial de elector.

“Llegan a la ofician de enlace, armamos el expediente igual que en los pasaportes, lo mandamos a la delegación en Torreón e inmediatamente que llega se le asigna un folio y no se cierra hasta que se concluya”, mencionó.

Detalló que una vez que se asigna un folio por parte de la delegación, se registra a nivel nacional ante la SRE, se canaliza al consulado más cerca de Houston donde cuentan con una base de datos para localizar a la persona, y una vez esto se le busca y notifica un aviso de la obligación pendiente en México a efecto de cumplirla bajo pena de irse a juicio ante los tribunales de EU para su cumplimentación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png