×
hace 1 mes
[Coahuila]

Obligatoria vacuna de influenza en niños

Hospital General reforzó la aplicación de la vacuna a toda la población.

Imprimir
Obligatoria vacuna de influenza en niños
La aplicación de la vacuna contra la Influenza por personal de enfermería en el Hospital General.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Está en proyecto de ley la obligación de vacunar a todos los niños menores de edad contra la Influenza Estacional, según dio a conocer el director del Hospital General de Salud, Juan José Alvarado Macías.

“Esta iniciativa está en proceso y se trabaja ya en ello para que se dictamine la obligatoriedad de dicha vacuna en los niños considerados menores de edad”.

Señaló que en estas semanas se reforzó la dotación de dosis y aplicación de la vacuna para beneficio de la población en general con un módulo establecido en la puerta principal de esta institución.

Invitó a todas las personas se acerquen y cumplan con este ejercicio de salud comunitaria para proteger esta enfermedad propia de la temporada de frío.

En esta campaña de prevención es importante que los adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos sean los primeros en aplicarse la dosis correspondiente.

Y la reacción a este llamado por parte de la ciudadanía fue positiva de tal manera que hubo necesidad de solicitar otro lote más de vacunas y es probable una tercera dotación hasta atender a toda la población.

“Hemos aplicado por ahora 600 dosis, pero vamos por más, gracias a la respuesta de la gente”.

El doctor Alvarado dijo que dicha vacuna previene contra varias cepas de Influenza e incluye la H1N1 cuyo brote se registró hace dos años.

“La vacuna contra la Influenza Estacional ayudará en los refuerzos del sistema inmunológico”.

Aclaró que nada más a los pacientes con artritis no se les aplica, no tener fiebre y no estar enfermo en esos momentos.

La presente vacuna, reiteró, es nada más para adultos mayores, personas embarazadas y niños.

Recomendó, sin embargo, a la población a cuidarse lo más que puedan, el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de soluciones antisépticas y jabón, porque al igual que el Covid19 la Influenza Estacional es contagiosa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}