×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Obligatorio el cubrebocas, pero agotado en farmacias

En Banorte para ingresar ahora solo podrán hacerlo las personas que traigan cubrebocas, al ser una medida sanitaria obligatoria.

Imprimir
Obligatorio el cubrebocas, pero agotado en farmacias
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La escasez de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y alcohol en las farmacias locales es manifiesta ante la alta demanda por la pandemia.

En las farmacias Guadalajara únicamente era posible adquirir gel antibacterial de tamaño individual pero no los demás productos citados.

En las farmacias Benavides la situación era igual, precisamente por la alta demanda, esperando que surtan hoy y luego hasta el jueves 16.

El exhorto de las autoridades de salud y del presidente municipal, Claudio Bres Garza, está siendo atendido más no hay abasto suficiente.

Las farmacias Purex se encuentran en una situación similar por la alta demanda de estos productos para poder protegerse del coronavirus.

Respecto a las farmacias Similares la existencia de estos productos se agota, al igual que en otras farmacias, casi en forma inmediata.

En el recorrido realizado ayer solamente era posible adquirir guantes y cubrebocas en farmacias de Descuento, pero estaban por agotarse.

En las farmacias del Pueblo un solo cubrebocas cuesta ocho pesos, todavía quedaban paquetes de 150 a mil 350 pesos y de 500 a 3,500.

Personal encargado de esa farmacia dijeron que estaban por recibir gel antibacterial en presentaciones desde un cuarto, de medio y de un litro.

Añadieron que los consumidores generalmente acuden para adquirir un cubrebocas, buscando así protegerse de la amenaza del Covid-19.

Por otra parte la administración municipal colocó espectaculares pidiendo a la gente mantenerse en casa y si tiene que salir usar cubrebocas.

En instituciones de crédito locales, Banorte entre otros, personal informaba a clientes que por Ley solo ingresarán personas con cubrebocas.

Lo anterior ante el decreto expedido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas a diario.

El objetivo fundamental de esta medida es reducir los riesgos de nuevos casos de coronavirus y del contagio de gentes durante este periodo.

El llamado de las autoridades sanitarias, estatal y municipal para frenar y/o controlar la pandemia sigue siendo el quedarse en los hogares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}