×
hace 1 mes
[Coahuila]

Obsequio a personas de capacidades diferentes

Las reuniones en el DIF están canceladas, sin embargo, hubo regalitos a 28 personas con discapacidad...

Imprimir
Obsequio a personas de capacidades diferentes
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La pandemia del Covi-19 impidió que durante el presente mes dedicado a las personas con discapacidad desarrollaran actividades y reuniones programadas a manera de festejo, sin embargo, se les visitó a sus domicilios y se les hizo entrega de algunos obsequios.

La directora del DIF municipal, Gabriela Flores Musa, dio a conocer que en este organismo están registradas un total de 28 personas, entre hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes dada su vulnerabilidad permanecen en sus casas y resguardados con medidas preventivas.

Sin embargo, por indicaciones de la presidenta del DIF, Diana Lozano Flores, para no pasar en blanco este Mes de la Discapacidad, les hizo llegar unos pequeños regalos a sus casas con la convicción de que las terapias de grupo se reanudarán tan pronto se levante el confinamiento por el sector salud.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños vulnerables siempre son bienvenidos y muy tomados en cuenta en los programas de ayuda que a nivel estatal encabeza la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF en Coahuila.

Sin embargo, el DIF desde el mes de abril cuando se decretó el confinamiento pararon todas las actividades que ameritaban la concurrencia de las personas para evitar la transmisión del virus.

Aunque se han implementado una serie de acciones preventivas como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico y sanitización, los riesgos siguen latentes y en el DIF las reuniones con los niños, jóvenes, madres de familia, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas están canceladas hasta nuevo aviso, finalizó la directora.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}