×
hace 5 meses
[Saltillo]

Obstaculiza juzgado convivencia familiar

Alegan actuarios que los fines de semana tienen cosas qué hacer

Imprimir
Obstaculiza juzgado convivencia familiar
Saltillo, Coah.- La abogada Brenda Zavala de la Peña denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a la jueza segunda familiar Lourdes Espinoza Cubillo, quien junto con el personal de su juzgado ha dilatado 4 meses la convivencia de un padre de familia con sus dos hijas menores de edad.

El problema se originó debido a que, aunque el hombre tiene derecho a convivir con las menores, su expareja y madre de las adolescentes se niega a dejar que las vea desde febrero de este año, tiempo en que la abogada Brenda Zavala ha intentado que la jueza Lourdes Espinoza obligue a la mujer a permitir la convivencia.

Sin embargo, los actuarios de ese juzgado se han negado a acudir al domicilio de la mujer para entregarle la orden judicial para permitir la convivencia, bajo pena de ser arrestada y multada si se niega. La abogada ha solicitado este trámite durante 4 meses, pero el juzgado responde que la convivencia es en fin de semana y que esos días tienen otras cosas qué hacer.

Cuando se acudió ante la jueza Lourdes Espinoza para que pusiera orden al personal de su juzgado, la magistrada se negó rotundamente, tratando a las abogadas de forma grosera y prepotente, a pesar de que existe un amparo federal que obliga al juzgado a actuar para impartir justicia y garantizarle al padre que pueda ver a sus hijas y a ellas el derecho de ver a su padre.

“Vamos a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción a la jueza Lourdes Espinoza Cubillos, que es la jueza de primera instancia en materia familiar auxiliar del Juzgado Segundo, por su calidad de servidor público, por tener meses dilatando una convivencia entre un padre y sus hijas”, manifestó la abogada Brenda Zavala.

Asegura que también interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura por la deficiente actuación de la jueza y de los actuarios, que se han negado a hacer su trabajo, pero también por la forma prepotente y grosera con la que la jueza trata a los litigantes.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png