×
hace 1 mes
[Internacional]

Ocho muertos en un intento de fuga de cárcel en El Cairo

Por EFE

Cuatro presos condenados a muerte y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron en un intento de fuga

Imprimir
Ocho muertos en un intento de fuga de cárcel en El Cairo
Foto: Twitter
Escuchar Nota


El Cairo.- Cuatro presos condenados a muerte y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron el miércoles en un intento de fuga de la prisión de Tora en El Cairo, según informó una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente indicó en un comunicado que un equipo de ese ministerio investiga las circunstancias en las que se produjo el intento de fuga de la prisión, una de las más grandes del país y en la que hay presos considerados políticos por organismos de derechos humanos y miembros de grupos yihadistas.

Según la información preliminar, cuatro presos condenados a muerte, miembros del grupo extremista Ansar Bait al Maqdis, acusados de actos terroristas, intentaron huir de la cárcel en circunstancias no aclaradas.

Aparentemente en el intento se produjo un enfrentamiento y un tiroteo en el que resultaron además heridos dos agentes de seguridad.

El equipo de investigación está tomando declaración a policías y presos y examinado las imágenes de las cámaras de vigilancia para esclarecer las circunstancias del suceso.

El Tribunal Penal de El Cairo condenó en marzo a 37 supuestos miembros del grupo Ansar a la pena capital por varios asesinatos de policías y un intento de asesinato del exministro de Interior egipcio Mohamed Ibrahim.

ONG internacionales y locales han denunciado desde hace años torturas, pésimas condiciones de confinamiento y falta de atención adecuada a los presos en las cárceles de Egipto, pero no son frecuentes los intentos de fuga.

La organización Human Rights Watch estima que hay más de 60 mil presos políticos en el país.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}