×
hace 1 mes
[Coahuila]

Octubre, mes de la escrituración: en Coahuila gran aceptación

Este mes, convenios, aumentos en estímulos fiscales y mayor celeridad en el trámite de escrituras

Imprimir
Octubre, mes de la escrituración: en Coahuila gran aceptación
Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila declaró octubre como el “Mes de la Escrituración”, otorgando mayores descuentos en los costos referentes al trámite de escrituras, cambio de propietario e incluso logró firmar un convenio con el Colegio de Notarios para disminuir el costo de los juicios sucesorios, testamentario e intestamentarios.

Es por ello que la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) fortalece los módulos de escrituración en los 38 municipios, acompañándose de las administraciones municipales.

“Hemos, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y del secretario Jericó Abramo, hecho innovaciones donde estamos visitando mercados populares y hacemos volanteo en cruceros para dar a conocer los beneficios del programa, teniendo gran aceptación y respuesta de los usuarios”, comentó el titular de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes.

“Este mes es muy atractivo para la gente, pues normalmente la escritura con nosotros tiene un valor de 2 mil pesos, y en este Mes de la Escrituración el costo es de mil 601.

“Invitamos a todos los usuarios a acercarse a nuestras coordinaciones que tenemos en Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña, Rosita y Piedras Negras, a que se informen y conozcan los programas que tenemos”, agregó.

CONVENIO DE COORDINACIÓN

Por otra parte, Leal Reyes dio a conocer que en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la CERTTURC, se autorizó la suscripción del convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), mismo que tiene por objetivo coordinar acciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra dentro de Coahuila.

“Con esto, las personas podrán tener certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su caso el organismo descentralizado que le corresponda”, dijo.

Concluyó que estos convenios se realizan para beneficio de todas las familias coahuilenses.

En la reunión extraordinaria estuvieron presentes, además, Alejandro Saldaña Valdez, director de Ordenamiento Territorial de la SEVOT; por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, José Luis Villarreal González; Gustavo Adolfo González Ramos, Director del Colegio de Notarios de Coahuila; Víctor Chávez Chávez, de la Secretaría de Gobierno; Rosa Velia López Dávalos, de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental y Desarrollo Administrativo de la SEFIRC; Rodrigo Serna Pérez, de Comisión Estatal de Vivienda, y Nancy Alvizo Martínez, por parte de Secretaría de Finanzas.


Imprimir
te puede interesar
similares