×
hace 3 semanas
[Local]

Ocultan salario del gerente general de Simas

El alcalde Alfredo Paredes López reconoció que el gerente general de Simas Monclova-Frontera tiene un mayor salario que él

Imprimir
Ocultan salario del gerente general de Simas
Actualmente, casi el 50 por ciento del presupuesto de la dependencia se destina al pago de salarios.
Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López reconoció que el gerente general de Simas Monclova-Frontera tiene un mayor salario que él, sin embargo, las percepciones económicas de Mario Zamudio Miechielsen son un “misterio”, no existe información al respecto en el portal de internet de la dependencia, hay opacidad en ese sentido.

Zócalo Monclova ingresó a la página electrónica http://www.simasmyf.gob.mx para conocer el monto del sueldo que reciben Zamudio y otros altos funcionarios del Sistema de Agua Potable, pero no encontró la información porque el apartado de Transparencia se encuentra “en construcción”.

Se ignora si Simas nunca ha subido esa información a su portal de internet o si la “tumbó”, luego que el propio Presidente Municipal de Monclova admitió que su salario es menor al de Zamudio, al declarar públicamente que gana poco más de 30 mil pesos mensuales y que el funcionario tiene percepciones superiores, cuya cantidad no precisó.

Incluso la primera autoridad advirtió que en la próxima junta del Consejo de Administración de Simas, la cual se celebrará la semana entrante, propondrá la reducción de salarios de funcionarios de esa dependencia.

Oculta Simas sueldo del Gerente

Se supone que por ley es una obligación que dependencias públicas, entre ellas Simas Monclova-Frontera, rindan información en sus portales de internet sobre los montos salariales de los funcionarios, sin embargo el sitio de internet de Simas no ofrece información en al apartado que se supone debería aparecer.

Otro apartados de la página de internet de Simas, entre ellos el de Proveedores, Cultura del agua, Obras en proceso, e incluso el de los Pagos en línea, se encuentran en funcionamiento, solamente el de Transparencia está “en construcción”.


Imprimir
te puede interesar
similares