×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

‘Ocupan’ a policías los pleitos maritales

Tratar de arreglar situaciones maritales ajenas moviliza a Seguridad Pública

Imprimir
‘Ocupan’ a policías los pleitos maritales
Juan José Castilla.
Frontera, Coah.- Tratar de arreglar situaciones maritales ajenas moviliza a Seguridad Pública, cuando son los vecinos quienes intervienen por las mujeres que son golpeadas, lo peor que cuando llegan al domicilio la afectada asegura son “discusiones normales”.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública de Frontera, dijo que por semana son hasta tres casos, pero reportados en su mayoría por los vecinos, al dar a conocer que se escuchan peleas verbales, incluso hasta golpes.

“Pero cuando llegamos al domicilio, la afectada abre la puerta pero no deja entrar a los policías, les dice que ella no les habló y que son discusiones normales entre ella y su marido o pareja”, dijo.

Comentó que ante cualquier reporte que se realice a la corporación deben atenderse y llegar hasta el lugar de los hechos para conformar si la afectada desea o no el apoyo de la corporación.

“Hay quienes quieren resolver los problemas de otros, por eso la mujer afectada se niega a entregar a su marido, diciendo que son ‘discusiones normales’, pero sí hay quienes directamente piden del apoyo de los policías”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png