×
hace 4 semanas
[Arte]

Ofertan cultura a los saltillenses

Abren temporada de seminarios

Imprimir
Ofertan cultura a los saltillenses
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha comenzado su temporada de talleres y diplomados. Algunos nuevos y otros seguimientos de los impartidos el semestre pasado pero, eso sí, todos ellos enfocados en la educación cultural, tanto de los alumnos de la institución, como de los saltillenses en general.

Este semestre la UAdeC abrirá 14 talleres, tanto para niños como para jóvenes y adultos. Estos incluyen Danza Árabe, impartido por Yolanda Amezcua; Danza Clásica, con Nallely Valdés;  Danza Folclórica Infantil, con Victoria Constancio, y  Pintura  con Verónica Alonso. Piano, de David Gonzalo;  Canto, con Thamar Villarreal; Salsa y Ritmos Latinos, de Miguel Santos, así como  Danza Clásica  y  Baile Moderno, a cargo de Adrián Puig y Christian González, respectivamente.

Danza Folclórica Juvenil, con Miguel Salazar;  Teatro Experimental, con Juan Alberto Pérez; Guitarra, tanto para principiantes como avanzados, con Alfredo Tello Saldaña, y el debút de  Danza Polinesia, a cargo de Mónica Rodríguez.

Tal y como apuntó Ricardo Rodríguez Flores, titular del área de Grupos y Talleres a Zócalo en una entrevista previa estos “talleres están pensandos tanto para principiantes como para gente que ya tiene conocimiento de estas disciplinas tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Si bien, son dirigidos principalmente a nuestra comunidad estudiantil, se abre también para docentes y sus familias, así como para el público en general”.

El costo de los cursos consta de un pago único por semestre de 250 pesos para estudiantes de la universidad, mientras que hijos de trabajadores de la misma pagarán 450 pesos. En cambio, para el público en general, los talleres tienen un costo de 850 pesos.

Seminarios y diplomados

La escuela, además, plantea también la oferta de seminarios y diplomados del primer semestre del año, con un total de seis diplomados enfocados en la música, la pintura, el arte, así como en la literatura y cultura rusas. Todas ellas impartidas por expertos en la materia.

Tal como el seminario ¿Esto es Música?, impartido por el pianista Joel García Almaguer, quien se enfocará en la apreciación de las tendencias y vanguardias musicales del siglo 20.

Tiene una duración de 30 horas, divididas en 15 sesiones de 2 horas, El costo por el módulo es de mil pesos.

Otro seminario enfocado en la música, es el que imparte el también pianista Alejandro Reyes Valdés, cuyo taller La Música en la Baja Edad Media: Cantos de Amor Cortés y Divino, abordará la tradición músical y poética de estos cantos. Se llevará a cabo los viernes de 17:00 A 19:00 horas, y el costo es el mismo.

En cuanto a la pintura, es el artista Zénen Vizcaíno quien con su Color y Composición, guiará a los asistentes al conocimiento de estos dos elementos importantísimos en la pintura. El taller de Vizcaíno durará 40 horas, dividida en 10 sesiones de cuatro horas cada una. Su costo es de mil 200 pesos por módulo.

José Luis Rodríguez Sena, experto en historia del arte, tiene a su cargo dos seminarios. El primero de ellos es Historia del Arte: Del Manierismo al Postimpresionismo, en el que se hará un recorrido por las tradiciones pictóricas que abarcan esos 300 años de arte. Este taller se impartirá todos los jueves de 16:30 a 18:30 horas.

El segundo de sus seminarios es Historia del Arte Occidental: Arte del Siglo 20. Cuyas sesiones se llevarán a cabo los martes de 17:00 a 19:00 horas. El costo es de mil pesos cada módulo de ambos seminarios.

El último de los talleres es la adición más nueva de estos, el curso Literatura y Cultura Rusas, impartido por Elena Surovikina. Ella ofrece una visión y conocimiento del mundo eslavo a través de los cuentos folclóricos y tradicionales rusos. Este se impartirá en 15 sesiones de tres horas cada una, con días aún por definir. Su costo es de mil 500 pesos por módulo.

Para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 410 24 22 extensiones 108 y 115 y consultar detalles en la página http://www.Facebook/@dpc.uadec donde se encuentra publicada la información.

Otros lugares

Además de Grupos y Talleres, la escuela cuenta con el Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López
, el cual también iniciará su ciclo febrero-junio 2020, con tres talleres.

Estos son Meditación y Budismo, enfocado en el desarrollo personal a través del conocimiento que otorga la milenaria tradición india de la meditación. Se imparte todos los miércoles a las 19:00 horas, y tiene un costo de recuperación de 100 pesos por sesión.

En cambio, los lunes y jueves dan clases de Ensamble Vocal, con Antonio Ortiz Gaona. Estas clases tienen un costo mensual de 400 pesos, en un horario de 19:00 horas.

Por último, el bailarín Miguel Santos Leyva, imparte clases de Ritmos Latinos, las cuales comienzan hoy. Este curso tendrá sesiones de una hora, los días martes de 16:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes serán de 18:00 a 19:00 horas. Tiene un costo de 40 pesos por sesión.

Para mayores informes comunicarse al 4103203, escribir a la dirección .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o asistir personalmente en la calle Ramos Arizpe # 229, zona centro, en horario de oficina.


Imprimir
te puede interesar