×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Ofertan palapas a saltillenses para fiestas clandestinas

Autoridades aún no reactivan apertura; dueños hacen a un lado las restricciones

Imprimir
Ofertan palapas a saltillenses para fiestas clandestinas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En pleno pico de la pandemia por el coronavirus, hay propietarios de palapas y salones que hacen a un lado las restricciones implementadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 y siguen ofertando sus instalaciones para reuniones y fiestas clandestinas, pues aún no se ha autorizado la reactivación para este tipo de negocios.

En redes sociales se encuentran decenas de anuncios que ofrecen la renta de palapas, por ejemplo La Palapita, ubicada en la colonia Provivienda, que renta sus instalaciones en 2 mil pesos de lunes a viernes, y 2 mil 500 pesos los sábados y domingos.



Incluso hay diversos grupos dentro de la red social como el llamado “Palapas y salones al sur de Saltillo”, en donde los interesados piden recomendaciones para realizar eventos que debido a la contingencia sanitaria aún están prohibidos.

Allí se anuncian palapas como la ubicada en la colonia Bellavista, con un precio de mil 800 pesos entre semana y 2 mil pesos los fines de semana, y aunque dicen que el cupo es para 20 personas, el director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, precisó que esto no está permitido, por lo que se podrían hacer acreedores a una multa hasta de 37 mil pesos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}