×
hace 1 mes
[Local]

Ofertarán vacantes para elección estatal

El Instituto Nacional Electoral ofertará 139 vacantes de supervisor electoral y capacitador asistente

Imprimir
Ofertarán vacantes para elección estatal
Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE
Escuchar Nota


Moncova, Coah.- Con motivo de la elección de diputados locales que se celebrará en el año 2020 en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral ofertará 139 vacantes de supervisor electoral y capacitador asistente electoral el próximo martes 10 de diciembre, en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, informó que la jornada laboral para reclutar funcionarios del INE se llevará a cabo de 10 de la mañana a una de la tarde, horario en el que los interesados en las vacantes serán entrevistados por representantes del organismo electoral.

Añadió que se ofrecerán oportunidades de empleo para personas desde 18 y hasta 60 años de edad, los cuales deberán de tener terminada la educación secundaria como mínimo.

Explicó que a los interesados en las vacantes el INE les aplicará un examen y de eso dependerá si los designan como supervisor electoral o capacitador asistente electoral.

Comentó que las personas que sean seleccionadas serán contratadas a partir de enero.

La funcionaria estatal se reservó el monto de los salarios que se pagarán a las personas que trabajarán al servicio del INE como miembros de la organización del proceso electoral.

El capacitador asistente electoral se responsabiliza de ofrecer capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la elección de diputados locales de Coahuila.

Los supervisores electorales se encargan de supervisar las labores que realizarán los capacitadores.

La del próximo martes será la última jornada laboral que celebrará el Servicio Nacional de Empleo en el 2019, ya que su personal iniciará el período vacacional decembrino, pero en el 2020 tiene considerado realizar más eventos de ese tipo para ofertar vacantes entre buscadores de empleo.


Imprimir
te puede interesar
similares