×
hace 1 mes
[Estados]

Oficial: Descarta ‘El Bronco’ clases presenciales en NL, ‘no vamos a arriesgar a nadie’, dice

Sostuvo que sus palabras fueron descontextualizadas, y refirió que sólo estaba comentando acerca de un modelo

Imprimir
Oficial: Descarta ‘El Bronco’ clases presenciales en NL, ‘no vamos a arriesgar a nadie’, dice
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Luego de la polémica generada por sus declaraciones a un medio de comunicación en la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se desdijo este jueves ante alcaldes metropolitanos y descartó el regreso a clases de manera presencial, publica Telediario.

En la reunión vía zoom, sostuvo que sus palabras fueron descontextualizadas, y refirió que sólo estaba comentando acerca de un modelo que se sigue en otros países.

"Tomamos la decisión de no iniciar clases presenciales, no habrá clases presenciales, o sea, no va a haber clases presenciales. Dijimos en esta entrevista que no vamos a arriesgar a nadie, ni a los alumnos, ni a los maestros, ni a las amas de casa, entonces para que me ayuden un poco a comunicar esto, porque ayer se hizo una polémica, yo escribí en mi página de Facebook clarita la entrevista pero pues ya saben, algunos que quieren aprovechar esta circunstancia la mal entendieron o a lo mejor no la explique bien, pero bueno, asunto concluido, no hay clases presenciales", puntualizó.


Durante la citada entrevista, el mandatario respondió a pregunta expresa que Nuevo León si estaba analizando la posibilidad de un regreso a clases presencial, e incluso, detalló el modelo que podrían seguir para ello.

¿Usted se inclinaría por el regreso presencial a clases por lo menos en su estado?, se le cuestionó. "Sí, vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios, es decir, que en una semana los niños puedan acudir tres días a la semana en horarios más pequeños, es decir, tres días iría un grupo, los otros tres días otro grupo.

"Inclusive estaríamos pensando, esto lo establecieron los expertos en Educación, que necesitamos primero establecer asesorías emocionales dado que los niños hoy están en casa y sin salir, y pues al regresar tendrán problemas emocionales fuertes, todo esto lo estamos valorando, no queremos regresar a clases de manera presencial así nada más porque es una ocurrencia política", mencionó ayer.


Incluso, adelantó que se realizarían un millón de llamadas telefónicas a los hogares regiomontanos para consultar el sentir de los padres de familia sobre este tema.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}