×
hace 6 días
[Liga Mx]

Oficializa Chivas que Víctor Guzmán está fuera

Víctor ‘Pocho’ Guzmán no es más jugador de las Chivas al dar un resultado adverso en el control antidopaje

Imprimir
Oficializa Chivas que Víctor Guzmán está fuera
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Víctor Guzmán arrojó analítico adverso en la prueba antidopaje después del partido de Pachuca ante Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto, situación por la que el futbolista se ha mantenido alejado de Chivas desde el pasado viernes, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Debido a lo anterior, el futbolista fue dado de baja por el Guadalajara, equipo que exigirá el reembolso a Pachuca, escuadra que está interesada por recuperar al “PochoGuzmán, jugador que estuvo cuatro años y medio con la institución de Hidalgo.

Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron a Guzmán, incluso se sabe que el caso ya llegó a la FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso.

Víctor Guzmán realizó la pretemporada de cara al Clausura 2020 con Chivas, sin embargo, el futbolista fue separado de la institución desde el pasado viernes, por lo que quedó fuera de la convocatoria para el duelo de la fecha inaugural ante Juárez.

Guzmán viajó a la Ciudad de México en compañía del abogado de las Chivas, Arturo Gálvez, para acudir a la Federación Mexicana de Futbol.


Exige prueba B

Víctor Guzmán aseguró que pedirá que se abra la prueba B para confirmar que todo fue un “terrible error”. “El Pocho” dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, reconociendo estar apenado por la situación que lo tendrá inhabilitado por el momento.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado en cada ocasión en la que he tenido oportunidad mi total apoyo a la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, aseguró Guzmán.


El Artículo 10 del documento, sección 10.2.1, señala que el castigo será de cuatro años en caso de que se compruebe que la infracción a las normas antidopaje fue intencional. En caso de que se compruebe que el hecho no fue intencional, la pena solo será por dos años.

Además de una sanción al “Pocho”, los castigos pueden llegar hasta el departamento médico del club, en este caso Pachuca, o hasta el mismo nutriólogo, pero todo esto se definirá cuando se dé a conocer cuál fue la sustancia que ingirió voluntaria o involuntariamente el futbolista nacido en Guadalajara pero desarrollado en el Pachuca y que vive el peor momento de su carrera.



Imprimir
te puede interesar