×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Oficiarán hoy misa para recordar al padre Carlos Aguilera

Será en la parroquia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente...

Imprimir
Oficiarán hoy misa para recordar al padre Carlos Aguilera
Piedras Negras, Coah.- Hoy se cumplen dos años de la muerte del padre Carlos Aguilera y para recordarlo se oficiará una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente.

La misa y homenaje para el padre Carlos Aguilera, se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde, en la parroquia que atendió el querido sacerdote por muchos años.

Se informó que la colecta que se reciba en la misa por el segundo aniversario luctuoso del padre Carlos será entregada a la Casa Hogar de Nazaret, que fundó el sacerdote para albergar a niños y niñas que no tenían familia.

El padre Carlos Aguilera murió hace dos años víctima de un cáncer de colon que le aquejó los últimos tres años de su vida.

Carlos Aguilera Sánchez nació el 25 de septiembre de 1934 en Teocaltiche, Jalisco. De 1941 a 1943 realizó estudios de educación primaria en Zamora, Michoacán  y los terminó de 1944 a 1947 en Sahuayo, Michoacán.

Al Seminario de Saltillo ingresó en 1951 y realizó sus estudios de latín, además de llevar a cabo su primer año de filosofía de 1954 a 1955. En el Seminario de Guadalajara hizo segundo y tercer año de filosofía de 1955 a 1958 y estudio teología en el Seminario de Montezuma, en Nuevo México de 1959 a 1963. En este seminario fue ordenado diácono en el mes de septiembre de 1962 y también recibió el orden del presbiterado el 30 de marzo de 1963, por imposición de manos del obispo de Santa Fe, Edwin V. Byrne.

Su primer destino en Piedras Negras, al ser ordenado sacerdote,  fue el ahora Santuario de Guadalupe. Años después fue enviado a la parroquia del Sagrado Corazón de Villa de Fuente donde vivió muchos años y compartió alegrías y tristezas con los fieles de ese sector.

Con ellos sufrió la pérdida de seres queridos durante la inundación del cuatro de abril del 2004, aquel fatídico Domingo de Ramos que quedó marcado para siempre no solo para los villafontinos sino para todos los coahuilenses.

También sufrió junto con la gente de Villa de Fuente el 24 de abril de 2007, cuando un tornado dejó devastación y muerte y derrumbó por completo la parroquia que fue reconstruida y quedó como muestra de la fortaleza de la gente de Villa de Fuente.

Para reconocer la labor del sacerdote el 30 de marzo de 2017, la plaza de Villa de Fuente que se encuentra frente a la parroquia del Sagrado Corazón, cambió su nombre a plaza presbítero Carlos Aguilera Sánchez y se develó un busto para que todas las generaciones recuerden la labor social y espiritual que realizó el padre Carlos a lo largo de su vida.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[GLAM]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png