×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ofrece la UAC la ‘prepa’ en línea

Para el próximo año la UAC promoverá el bachillerato online

Imprimir
Ofrece la UAC  la ‘prepa’ en línea
Tras el cierre de los EMSaD, la UAC ofrece bachillerato online.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Para el próximo año la UAC promoverá el bachillerato online, para que los estudiantes de las comunidades rurales que se vieron afectados con el cierre de los tres telebachilleratos continúen sus estudios, señaló Jesús Javier Toledo, coordinador de la UAC Norte.

Hace el algunos meses se acercaron con autoridades municipales y con padres de familia del Ejido Baján, sin embargo no hubo respuesta inmediata, se retornará la propuesta para motivar a los jóvenes a seguir estudiando su preparatoria y posteriormente la universidad.

Sólo necesitan una computadora e internet para que puedan estudiar y hacer tareas para ser evaluados y así no abandonen sus estudios y sueños, por lo pronto se reunirán con el alcalde Enrique Soto Ojeda para hacerle la propuesta del bachillerato online y carreras universitarias para los jóvenes que se encuentran esperando una oportunidad para seguir estudiando.

De la misma manera, dijo que el departamento de Educación será el enlace para que los jóvenes se inscriban y soliciten información, para evitar que se trasladen hasta la universidad, podrán comunicarse directamente al Municipio.

Hace un año el Gobierno Federal anunció el cierre de los EMSaD, dejando en el desamparo a más de 40 estudiantes delos ejidos Bajan, La Bolita, Los Lirios, Presa Cháirez y Presa Rodríguez, quienes se tuvieron que trasladar hasta la cabecera municipal para seguir estudiando o algunos de ellos dejaron sus estudios.


Imprimir
te puede interesar