×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ofrece la UAdeC Letras Españolas

Convoca a integrarse

Imprimir
Ofrece la UAdeC Letras Españolas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila convocó a quienes gusten de la lectura a estudiar la licenciatura en Letras Españolas que ofrece la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.  

Indicó que el aspirante debe tener interés por el estudio de la evolución y características de la lengua española, disciplina en la redacción de textos y en el perfeccionamiento de las reglas gramaticales y ortográficas del español.

Dijo que el licenciado en Letras Españolas se encarga del estudio de la lengua española y sus manifestaciones, así como de los diversos lenguajes que interactúan con ella para conformar la cultura hispanohablante. Cuenta con una sólida formación en el reconocimiento de un entorno diverso, multicultural y dinámico.

Además, se especializa en el análisis lingüístico de textos, la crítica y creaciones literarias; así como en el diseño, desarrollo y evaluación de programas educativos y culturales con una actitud sensible, respetuosa y solidaria.

En el campo profesional podrá laborar en instituciones de educación media, media superior y superior, centros de investigación, instituciones culturales públicas y privadas, medios impresos y electrónicos, editoriales, agencias informativas nacionales e internacionales, coordinación y difusión cultural, y como corrector de estilo.

Además, impartir conferencias en materias relacionadas con la profesión, asesorar o dirigir talleres literarios en todos los niveles.



Imprimir
te puede interesar