×
hace 4 semanas
[Del Río]

Ofrece trámites y servicios a paisanos el fin de semana

Consulado de Guatemala realiza último Consulado Móvil del 2019...

Imprimir
Ofrece trámites y servicios a paisanos el fin de semana
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta frontera viajó hasta la ciudad de El Paso, Texas para ofrecer sus servicios de manera gratuita durante este fin de semana a sus connacionales de esa población y de los alrededores.

El cónsul de Guatemala en esta población, Tekandi Paniagua, informó que este fue el último Consulado Móvil que su personal estaría realizando durante este año 2019, pero sus visitas a centros de detención, a los albergues y a la Corte federal continuarán cada semana para seguir apoyando a sus connacionales e informarles sobre el proceso que enfrentan.

El Consulado Móvil fue instalado en el edifico de la Diócesis Católica de El Paso “Salón Flores”, donde estuvieron ofrecieron sus servicios el sábado y el domingo para hacer diferentes trámites, como también ofrecieron consultas de orientación del Departamento de Protección.

Los servicios que estuvo ofreciendo el personal del Consulado de Guatemala a sus connacionales fueron para obtener o renovar su pasaporte, trámites de tarjeta de Identificación Consular, inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio, autorización de pasaportes para menores de edad, entre otros.

Esta actividad fue para ofrecer la oportunidad a todos sus connacionales para que acudieran y aprovecharan el Consulado Móvil, donde el personal de esta oficina estuvo ofreciendo sus servicios desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png