×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Ofrece UAdeC intercambios

El próximo mes de septiembre, la Unidad Norte de la UA de C lanzará la convocatoria de intercambios

Imprimir
Ofrece UAdeC intercambios
Próximamente, la Unidad Norte de la UA de C lanzará la convocatoria para intercambios nacionales e internacionales.
Monclova, Coah.- El próximo mes de septiembre, la Unidad Norte de la UA de C lanzará la convocatoria de intercambios nacionales e internacionales para los jóvenes universitarios que estén interesados en realizar un semestre en una universidad extranjera o de otras partes del país.

El coordinador de la Unidad, el profesor Javier Toledo, mencionó que este programa permanente corre a cargo de la Coordinación de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila (en el caso de los planteles extranjeros), y de la Dirección de Asuntos Académicos (en el caso de las universidades de otros puntos de México).

Sobre los planteles internacionales, el entrevistado mencionó que jóvenes de la UA de C suelen cursar estudios en universidades de países como Alemania, Colombia, España, China y Japón.

En tanto, en el caso de universidades mexicanas, existen convenios con casas de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UA de G), y planteles ubicados en Yucatán, Aguascalientes y Zacatecas, por mencionar algunos ejemplos.

A pregunta expresa, el funcionario universitario mencionó que la próxima convocatoria para este programa se abrirá en septiembre próximo (o probablemente octubre), destacando que el programa cubre los gastos de transporte terrestre o aéreo de los beneficiarios, así como hospedaje y alimentación, además de que el plantel al que son enviados no les cobra cuota alguna.

MATRÍCULA ESTABLE

La UAdeC mantiene un número estable de registros de primer ingreso, con cifras bastante similares a las del arranque del ciclo escolar del año pasado.

Este lunes 19 de agosto, planteles como FIME, FCA, la Facultad de Metalurgia y la Escuela de Psicología de la Unidad Norte, arrancaron de manera oficial el ciclo 2019-2020.

En este contexto, el coordinador de la Unidad, el profesor Javier Toledo, mencionó que hubo casi 4 mil aspirantes para ingresar a los diferentes escuelas y facultades -ubicados en municipios como Monclova, Allende y Piedras Negras-, de los cuales lograron ingresar casi dos mil.

El funcionario universitario precisó que en el caso de nivel licenciatura, ingresaron a la Unidad Norte alrededor de mil nuevos estudiantes.


Imprimir
te puede interesar
similares