×
hace 1 mes
[Seguridad]

Ofrecen ayuda y le clonan tarjeta

Un ama de casa reportó el robo de identidad y clonación de su tarjeta bancaria...

Imprimir
Ofrecen ayuda y le clonan tarjeta
Pareja tima a adultos mayores con sus tarjetas bancarias, los cazaron en los cajeros.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Un ama de casa reportó el robo de identidad y clonación de su tarjeta bancaria, esto tras ser timada por una pareja en los cajeros de la sucursal Bancomer; al igual que ella tres personas más de la tercera edad fueron víctimas de los sujetos con acento de la Ciudad de México.

La persona difundió su caso a los medios de comunicación local, para que las personas tomaran sus precauciones, ante la víspera de la derrama económica en este mes.

Sin embargo prefirió quedar en el anonimato, ya que estaban en negociaciones con el banco ubicado a escasos metros de la Presidencia Municipal.

Según la mujer, narró que el fin de semana acudió a los cajeros, pero al ingresar la tarjeta, los cajeros no la aceptaron, fue ahí donde aprovecharon las personas para acercársele con la “intención” de ayudarla.

“Me recomendaron que la pasara por varios cajeros, pero no tuve acceso, entonces una de las personas me pidió mi clave y tampoco pudo acceder, entonces a primera hora del lunes me presenté al banco para que me solucionaran el problema”, dijo la mujer.

Sin embargo, los trabajadores le dieron una macabra sorpresa, ya que la tarjeta que ella llevaba no era la suya y correspondía a otra persona, por lo que tras una larga explicación y comprobar lo acontecido, fue posible que la institución bancaria le notificara sobre el fraude que la habían cometido.

Mediante un estado de cuenta comprobaron que las personas utilizaron la tarjeta en varios negocios, donde gastaron poco más de 5 mil pesos.

“Lamentablemente no fui la única, ya que supe en ese momento que otras personas también ya adultas les fueron robadas y clonadas sus tarjetas, a una de ellas le despojaron de aproximadamente 8 mil pesos”, dijo la mujer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}