×
hace 1 mes
[Del Río]

Ofrecen Consulado Móvil a residentes guatemaltecos

Personal del consulado en esta frontera, acude para ofrecer los diferentes trámites y servicios.

Imprimir
Ofrecen Consulado Móvil a residentes guatemaltecos
Se orientó a los connacionales sobre los trámites para obtener sus documentos.
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población, viajó este fin de semana a la ciudad de Fort Stockton, Texas, con la finalidad de ofrecer sus servicios de manera gratuita a sus connacionales que por alguna razón no pueden viajar hasta esta frontera.

Durante este Consulado Móvil, el personal del consulado estuvo dando a conocer a sus connacionales que en observancia a las regulaciones y políticas bancarias de este país, a partir del primero de septiembre ya no aceptan pagos en efectivo.

Ahora el Consulado de Guatemala solo podrá aceptar “money order” por cada documento y este será el único método de pago para los servicios que ofrece esta oficina a sus connacionales.

El personal del Consulado de Guatemala estuvo ofreciendo los servicios de pasaporte o renovación de pasaporte, también trámites para la tarjeta de identificación consular, documentos de inscripción de nacimiento e inscripción de matrimonio.

Asimismo, el personal de esta oficina estuvo ofreciendo orientación a sus connacionales en temas migratorios, brindaron apoyo sicológico y se les informó sobre las llamadas telefónicas gratuitas que brinda esta oficina.

Se busca hacer este Consulado Móvil cada mes en una ciudad diferente con la finalidad de que los connacionales puedan hacer sus trámites sin tener que viajar hasta esta población.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png