×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Ofrecen en Castaños descuento en Predial

El departamento de Catastro está ofreciendo un 35 por ciento de descuento en Predial

Imprimir
Ofrecen en Castaños descuento en Predial
Ofrecen descuento en pago de predial.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El departamento de Catastro está ofreciendo un 35 por ciento de descuento en Predial, luego de que bajara la captación del impuesto hasta un 60 por ciento por la pandemia.

Pedro Romero, director del área, anunció que el programa empezó desde el primero de septiembre y estará vigente hasta el mes de diciembre.

“Sabemos que también muchas familias están atravesando por una situación difícil derivado de esta emergencia, yo los invito a pasar a pagar y aprovechen este descuento”, dijo el funcionario.

En una junta de Cabildo se aprobó otorgar este beneficio a todos los ciudadanos que tengan una vivienda, negocio o empresa.

De alrededor de 14 mil contribuyentes, el 15 por ciento del padrón no ha liquidado el impuesto debido a que hay casas sin dueño y zonas intestadas.

“Cuando empezó la pandemia recayó la captación hasta un 60 por ciento, ahorita poco a poco van respondiendo los habitantes, sobre todo en lo que va del mes de septiembre que empezamos a ofrecer ese 35 por ciento de descuento en predial”, indicó.

Mencionó que el año pasado a esta fecha se aplicaba un 15 por ciento y hoy pensando en que la economía de los usuarios que se ha visto afectada por la contingencia otorgaron un 35 por ciento.

Agregó que las industrias pueden acercarse a liquidar aunque tengan adeudos de muchos años, de acuerdo a lo establecido en la ley se les cobrará los últimos 5 años.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}