×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Ofrecen seminario sobre detección oportuna y prevención de cáncer

La conferencia fue organizada por personal de la Clínica United Medical Center de Eagle Pass...

Imprimir
Ofrecen seminario sobre detección oportuna y prevención de cáncer
Eagle Pass, Tx.- En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer, personal y profesionales de la Clínica United Medical Center de Eagle Pass, ofrecieron un seminario en el que abordaron como puntos principales la prevención y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

El evento, que se desarrolló en el Centro Internacional para el Comercio de esta localidad, contó con la participación de más de 50 personas que se dieron cita desde temprana hora para recibir la información que se impartió de manera gratuita y además tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de personas sobrevivientes del cáncer.

Lupita Fuentes, directora del Centro de Alimentación para Mujeres, Niños e Infantes de Eagle Pass y el condado de Maverick, y sobreviviente del cáncer de pecho, fue una de las oradoras principales de este seminario en el que además participó Irene Martínez enfermera de esta comunidad y quien también logró vencer dicha enfermedad.

Ambas destacaron la importancia de auto explorarse o bien, acudir al médico para realizarse los exámenes correspondientes y así detectar el cáncer de pecho a tiempo e iniciar el tratamiento.

Una vez que concluyó dicho seminario se ofrecieron 30 exámenes gratis para las personas y los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar personalmente con las oradoras, quienes lograron vencer el cáncer gracias a la detección temprana.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png