×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Ofrecen talleres a mujeres DIF Coahuila en Ramos Arizpe

Encabeza presidenta del DIF Coahuila el corte inaugural

Imprimir
Ofrecen talleres a mujeres DIF Coahuila en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coah.- Desde ayer opera en la ciudad la nueva cocina con hornos del DIF Municipal y se pusieron en marcha los talleres manuales que favorecerán a 200 mujeres. El alcalde José María Morales Padilla, acompañado de su esposa Ana Lucía Cavazos, dio a conocer que la inversión es de 650 mil pesos.

Por segunda vez en menos de 10 días, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, estuvo presente en esta institución, donde realizaron el corte inaugural y constataron la capacitación que realizan Francisco Lozano en el taller de Estilismo, Francisco Zamora en el taller Barber Shop y Rosa María Morales en el área de Pastelería, postres y repostería, y Paula Dávila en Confección Industrial de Ropa.

“Estos talleres constituyen un mecanismo para que la gente del municipio tenga herramientas para salir adelante e incorporarse a la vida económica y productiva de la sociedad”, dijo Morales Padilla.


Los talleres del DIF local se rehabilitaron en su totalidad porque fueron acondicionados con gas, instalaciones eléctricas, agua y drenaje; se hicieron trabajos de albañilería y carpintería, todo con un monto de 435 mil pesos.

Asimismo, se adquirió el mobiliario para cada uno de los talleres con el objetivo de que los alumnos y alumnas trabajen en las mejores condiciones. Todo el equipo se estimó en 200 mil pesos.

José María Morales destacó que el arranque de los talleres es un trabajo realizado en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno.



Imprimir
te puede interesar
similares