×
hace 2 meses
[Coahuila]

Ofrecen talleres nuevos en Guerrero

El grupo de danza árabe juvenil de la Casa de la Cultura de Guerrero Pueblo Mágico de la maestra Fabiliz Vega, con la regidora..

Imprimir
Ofrecen talleres nuevos en Guerrero
Guerrero, Coah.- Niños y jóvenes de Guerrero aprovechan los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, los cuales son nuevos en su totalidad y son solventados por la administración municipal 2019-2021, informó la alcaldesa Matilde Estrada Torres.

“El próximo miércoles se abrirá el taller de música que impartirá el maestro Raymundo Rodríguez, además el municipio solventará el pago del artesano que da clases en tallado de madera”, agregó.

Asimismo dijo que también cubrirán los honorarios de los maestros encargados de los talleres de banda de guerra, danza y música.

Por otra parte, los grupos de danza árabe infantil y juvenil de la Casa de la Cultura lograron grandes avances entre sus integrantes.

Las niñas y jovencitas que participan en estas actividades culturales han deleitado al público en sus apariciones en eventos artísticos aquí.

Estos grupos se presentaron en la Feria Internacional de la Sandía y recientemente en la elección de la reina de los adultos de Zaragoza.

Ante el numeroso público de aquel municipio se realizó la presentación del grupo juvenil de danza árabe “Maktub” y cautivó su actuación.

En la Casa de la Cultura se reúnen para los ensayos las excelentes damitas que integran el original grupo de danza árabe que se formó.

Los grupos de danza árabe infantil y juvenil reciben la capacitación por parte de la maestra Fabiliz Vega y el apoyo de madres de familia.

La directora de la Casa de la Cultura, Alicia del Río Herrera, señaló que “se tiene todo el apoyo de la alcaldesa Matilde Estrada Torres”.

Esto ha permitido lograr grandes avances y promover la participación de los grupos de danza árabe en eventos culturales y artísticos.

Sin duda alguna es un atractivo más para los residentes y visitantes a Guerrero Pueblo Mágico, con atractivos naturales para los turistas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png