×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ofrecen vacuna Covid en $12 mil en Piedras Negras

Anuncian clínicas privadas preventa ante la tardanza de las autoridades

Imprimir
Ofrecen vacuna Covid en $12 mil en Piedras Negras
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Hospitales de Piedras Negras preveen comprar un lote de vacunas Covid, las cuales han puesto en preventa hasta en 12 mil pesos.

Médicos de distintas especialidades en clínicas privadas de la localidad han reaccionado ante la preocupación de sus pacientes por la pandemia, y ya ofrecen la vacuna y aclaran que su costo dependerá del tipo de vacuna que se adquiera.

Los precios oscilan desde los 3 mil pesos estimados para el antídoto ruso Sputnik V hasta los 12 mil pesos para la que se producirá en Inglaterra.

Aunque para el sector público el anuncio es que la vacuna será gratuita, los médicos ofrecen las vacunas bajo el argumento de que las dosis tardarán meses en llegar y estar disponibles para la población abierta. Es por ello que proyectaron comprar lotes de manera anticipada.

Ante la demora que representará esparcir la vacuna contra la Covid-19 entre la población, varios hospitales y médicos particulares de Piedras Negras analizan la compra de un lote para atender la potencial demanda en esta frontera, y ya se mencionan precios probables para el costo, según lo que han consultado ante laboratorios que producirán la inmunización.

Médicos de clínicas privadas de la localidad han mencionado entre sus pacientes de las distintas especialidades, ante la preocupación que estos manifiestan de la situación por la pandemia, que ya se ofrecen en preventa la vacuna y su costo dependerá del tipo que se adquiera y los precios oscilan desde 3 mil pesos estimados para la Sputnik V rusa hasta 12 mil pesos para la vacuna que se producirá en Inglaterra.

Aunque para el sector público el anuncio es que la vacuna será gratuita, han dicho los médicos, la realidad es que tardarán meses en que está disponible para toda la población que quiera aplicársela y por ello es que se analiza comprarla de manera anticipada.
Se habla de 12 mil pesos el precios estimado inicial de la vacuna del laboratorio inglés y para la vacuna rusa Sputnik V sería de 3 mil pesos, pero aún no se tiene, es preventa estimada”, dijo un médico.

Los galenos ya se ponen de acuerdo y analizan adquirir la vacuna en un lote o paquete para que este sea atractivo en precio y que el costo de flete, que requiere de refrigeración especial, sea absorbido entre más cantidad de dosis.

Aún no se tiene fecha para que esté disponible la vacuna pero sería este mismo mes de diciembre, según la fuente, y los precios son tentativos pues dependerá del flete que para la vacuna inglesa ronda los 50 mil pesos.

En la zona fronteriza de Coahuila y la Región Norte en materia de salud, se han registrado 7 mil 856 casos positivos incluidos 513 personas fallecidas en lo que va de la pandemia. Piedras Negras y Acuña son los municipios que registran más casos con mas de 6 mil 400 en total y 449 fallecidos hasta el momento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}