×
hace 2 meses
[Nacional]

Olga Sánchez Cordero ofrece condolencias por muertos de Covid-19

La Secretaria de Gobernación ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos a consecuencia del Covid-19

Imprimir
Olga Sánchez Cordero ofrece condolencias por muertos de Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos a consecuencia del Covid-19 y reconoció al personal de salud que ha atendido la emergencia sanitaria.

Luego de que el Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, dijera que es una tragedia para el País haber perdido a cien mil mexicanas y mexicanos, la funcionaria se condolió con los familiares de las víctimas.

"Me sumo, sinceramente, a la manifestación de duelo a los familiares de quienes perdieron la vida por el Covid-19 y el reconocimiento a todo el sector salud por su solidaridad y compromiso con los enfermos, que nos ha manifestado el señor presidente del INAI", indicó.

Sánchez Cordero clausuró la Semana Nacional de Transparencia 2020, que en esta ocasión estuvo dedicada a la Salud Pública y la Transparencia ante la coyuntura generada por la pandemia del SARS-CoV-2.

Acuña dijo que la transparencia es una herramienta fundamental para enfrentar una emergencia sanitaria como lo que actualmente tiene el País.

"Es una tragedia haber perdido cien mil personas y que, tristemente, se perderán más. Más de un millón de contagiados por este virus, en un país de 130 millones (de personas), no deja de ser, desde luego, un dato estremecedor y, por supuesto, del todo relevante", enfatizó.

Durante los trabajos del foro, indicó, acudieron distintos funcionarios del Sector Salud, quienes reconocieron la importancia de dialogar para encontrar soluciones al problema.

"Dedicamos esta Semana Nacional de Transparencia a la salud pública, sabemos que lo que se ha dicho en estas sesiones ha sido y será de utilidad.

"El sector público gubernamental y el sector de salud que vino a participar se mostró abierto a reconocer la necesidad de intercambiar soluciones para, todos juntos, encontrarle camino a esta dificultad", refirió.

Sánchez Cordero aseguró que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado el acceso a la información durante la emergencia sanitaria y su compromiso con la transparencia.

"Su instrucción (del Presidente) y, que se cumple cabalmente todos los días, fue la de mantener informado al pueblo de México sobre la pandemia del Covid-19", señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}