×
hace 1 mes
[Coahuila]

Olvida la Federación al ejido San Antonio

La cascada tiene un problema crónico con el agua domiciliaria

Imprimir
Olvida la Federación al ejido San Antonio
Buscan que las autoridades volteen a ver las necesidades del ejido.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Pobladores del ejido San Antonio de la Cascada emitieron un oficio de gestión al delegado federal Reyes Flores Hurtado, para exponerle que la comunidad está en el olvido.

Sergio Rodríguez, habitante de esta comunidad, señaló que ninguna autoridad le ha puesto empeño a esta comunidad, pues le han comentado que no pertenece a esta ciudad, sin embargo, aseguran que es el ejido que permite que la ayuda de Hidrocarburos llegue a la localidad.

Explicó que desde el 2014 la cascada tiene un problema crónico con el agua domiciliaria y los campesinos se encuentran molestos porque se invierten en otros rubros y para el ejido no llega el apoyo.

Señaló que están enterados que se llevó a cabo el recorte de recursos de la Federación a varios municipios, pero aseguró que San Buena no resintió tanto por la ayuda del Fondo de Hidrocarburos; el ejido cuenta con 13 pozos gaseros localizados en sus terrenos.

El oficio indica que el Gobierno apoya por estos pozos, sin embargo, el ejido se encuentra olvidado porque el recurso no llega a esa comunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}