×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Olvida’ la Fiscalía las denuncias de abigeato

Ni siquiera el robo de leña denuncian porque sólo pierden tiempo y los policías ni siquiera levantan evidencias

Imprimir
‘Olvida’ la Fiscalía las denuncias de abigeato
A pesar de la grave afectación que sufren ganaderos a causa del abigeato, prefieren no denunciar al no obtener justicia
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Los campesinos no interponen sus denuncias por robo de ganado ni de leña porque los policías investigadores no van a levantar las evidencias ni las investigaciones y no resuelven nada, denunció José Castillo Sifuentes, presidente de la Confederación Nacional Campesina.

“La gente ya no cree en las demandas ni en el trabajo del Ministerio Público, denuncian y no les resuelven nada, no hay tortuguismo por parte del Fiscal porque ni trabaja, no levanta investigación y no levantan evidencias”, denuncia.

Dijo que la gente pierde su tiempo al acudir a denunciar los robos porque a la fecha son más de 80 carpetas de investigación de robo y ninguna se ha resuelto, y en algunos casos no van a levantar las evidencias ni entrevistas.

“El delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chairez Zamora, podrá decir que están trabajando y muchas cosas a su favor, pero la realidad es que no ha resuelto nada, no hay investigaciones pese a que se ha denunciado muchas veces”, recalcó.

Castillo Sifuentes dijo que se han visto perjudicados los campesinos porque les roban y acudieron a denunciar en esta cuarentena y el Fiscal les dijo que no tenían personal, porque estaban resguardados en sus hogares.

Los afectados no creen en la Fiscalía y prefieren callar y no denunciar los robos de ganado y de equipo de trabajo que han sido víctimas por parte de los amantes de lo ajeno en estos últimos días.

El presidente de la CNC dijo que tiene conocimiento del robo del ejido El Tanquito y de la denuncia que interpusieron los ejidatarios que fueron víctimas del robo de ganado menor y que sólo les comentaron que no tenían policías porque estaban en cuarentena.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}