×
hace 1 mes
[Local]

Olvidan legisladores regularización

Al tema de la regularización de autos “chocolate” los legisladores federales le dieron carpetazo

Imprimir
Olvidan legisladores regularización
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al tema de la regularización de autos “chocolate” los legisladores federales le dieron carpetazo, es un asunto olvidado desde que el pasado 5 de noviembre el Senado de la República eliminó la propuesta de la Cámara de Diputados de emprender la legalización de esas unidades ingresadas ilegalmente al país, señaló Mario Garza Pérez.

El presidente en Coahuila del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, agregó que pese a lo anterior, hay otras organizaciones supuestamente dedicadas a la defensa de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, que ofrecen la regularización con el único objetivo de engañarles y cobrarles.

“Únicamente el Poder Legislativo Federal y el Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador, cualquiera de los dos, tienen facultades para autorizar la regularización, por eso suena ridículo y descabellado que algunas supuestas organizaciones le digan a la gente que pueden promoverla”, recalcó.

Enfatizó que a 7 meses de distancia desde que la Cámara Alta rechazó la propuesta de la Cámara de Diputados ya ha sido retomado el tema por los legisladores federales, y la única alternativa es que el Presidente de México emita un decreto, pero de eso tampoco se ha sabido, de tal forma que todo sigue igual.

Exhortó a propietarios de vehículos de procedencia extranjera a no dejarse sorprender por vivales que a cambio de sacarles dinero les prometen una regularización que jamás lograrán porque no tienen facultades, no son autoridad, ni legisladores para promulgar un decreto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}