×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Omite el transporte urbano sacar placas en la Región Sureste de Coahuila

Del total de las unidades, 15% estaría circulando sin placas al finalizar el año

Imprimir
Omite el transporte urbano sacar placas en la Región Sureste de Coahuila
Saltillo, Coah.- Se prevé que para fin de año más de mil 335 unidades del transporte público de la Región Sureste no porten placas vigentes.

A decir de Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transportes del Estado, ese porcentaje, 15% de las unidades, es aceptable, tomando en cuenta que los concesionarios suelen retrasarse con esta obligación.

“En cuanto al servicio público en todas sus modalidades esperamos cerrar al 31 de diciembre con un cumplimiento de 85 por ciento. Difícilmente vamos a alcanzar el total. Creo que ese número es bueno. Lo digo en descargo del esfuerzo que se ha hecho para llegar a esa meta”, dijo.


En la Región Sureste hay más de 8 mil 900 unidades de taxi, transporte de personal, urbano, escolar y de materiales.

“Todo el plaqueo y cuando son casos de refrendo se contempla la revisión físico mecánica, ese es un trámite que se hace siempre”, recordó.

Rodolfo Navarro aseguró que el grado de cumplimiento en la actualidad ha sido similar en todos los servicios, que es cercano al 80 por ciento.

“Hay mucho taxi que está fuera de circulación, porque más allá de de todo esto hay una ley invisible de la oferta y la demanda, donde si no hay suficiente público para el servicio de taxis, la gente no va gastar gasolina inútilmente. Ni siquiera se les ubica porque andan fuera de circulación, están guardados”, agregó.

Recordó que la mayoría de los concesionarios tiene muchos años en servicio, por lo que saben que cada tres años les toca renovar sus placas, y aún así se toman su tiempo para responder.


Imprimir
te puede interesar
similares