×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Omite Pronnif queja por mal trato de niños

Afectado dice que hasta ha llevado testigos y no hay respuesta

Imprimir
Omite Pronnif queja por mal trato de niños
Elías González.
San Buenaventura, Coah.- Por mal trato hacia sus dos hijos, un hombre denunció a su ex esposa y a su pareja, quien presuntamente aplica las agresiones, mientras que su esposa no hace nada; aunado a esto el desesperado sambonense denunció a las autoridades de Pronnif por no atender la urgencia del caso aún y cuando se han presentado pruebas y testigos presenciales de las agresiones y que son familiares de la madre.

Elías García Cerna, acusó a su ex pareja Marina Natalia Contreras Méndez y a su actual cónyuge a quien identificó solamente como Javier Flores, así mismo, los señaló como responsables de cualquier cosa que pudiera pasarles a sus hijos de 8 y 5 años, reconociendo que ya ha tenido evidencia en video, testigos y que él mismo ha comprobado los abusos físicos y psicológicos hacia los menores.

“Tenemos una denuncia en su contra pero la Pronnif y la encargada María Fernanda Villarreal, no me han hecho caso, los abusos son muy claros y hasta le traje dos testigos pero no quieren trabajar y atender”, explicó.

Dijo que antiguas denuncias no han procedido porque la casa donde viven los menores es de la madre, pero la comparte con su actual pareja, quien constantemente consume bebidas embriagantes en el hogar e invita a personas ajenas a la familia e incluso que ingresan al domicilio.

“Cualquier otra cosa que pueda pasarles ellos son los responsables, a la pareja de mi ex mujer por agredir y su madre por no hacer nada, pues los daños incluso psicológicos los presentan mis hijos claramente”, destacó.

No obstante del mal trato al que son sometidos los menores, la pareja mantiene un historial crediticio muy malo, según comentó el denunciante, quien aseguró que se han dedicado a sacar préstamos en bancos e instituciones de crédito y no han pagado por lo que sobreviven solamente con la pensión que él aporta a sus hijos, la cual ha llegado a darles hasta más de mil 300 pesos por semana, a beneficio de los niños pero la pareja se gasta en otras cosas este recurso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png