×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Omiten clase virtual porque mami trabaja

Cuentan con internet y aparatos electrónicos pero sus padres no están en casa

Imprimir
Omiten clase virtual porque mami trabaja
Alumnos tienen dificultades para conectarse a clases en línea porque sus padres trabajan.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Los alumnos de escuelas públicas de la zona urbana tienen los equipos de tecnología para acceder a las clases en línea, pero no al padre o madre que los ayude a realizar los ejercicios porque trabajan.

Laura Verónica Gloria Treviño, secretaria General de la D-1-7 del SNTE, es encargada de 7 instituciones educativas de la cabecera municipal de Castaños, en donde hay alrededor de mil 500 estudiantes y sólo 90 no cuentan con un aparato eléctrico.

“Son muchísimos más los niños que tienen dificultades para conectarse a las clases en línea porque mami trabaja, no acceden a la televisión, al celular o tablet hasta que llega mamá del trabajo”, dijo.

Algunas primarias que se encuentran en la ciudad son la Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Rafael Cepeda, Francisco I. Madero y Rafael Ramírez, siendo estas dos últimas las más grandes de la delegación, al contar con 500 alumnos cada una y donde a más del 25 por ciento se le dificulta el aprendizaje a distancia.

“En estos dos planteles además el 40 por ciento de los niños son hermanos, se encuentran en diversos grados y por ende sus clases las reciben a diferente hora y sólo tienen un celular”, señaló.

Así mismo mencionó que en la Francisco I. Madero turno vespertino, los padres de familia decidieron trabajar con la televisión, mientras que en otras primarias toman clases por videollamada una vez a la semana, crearon grupos de WhatsApp y hasta de Facebook para aprovechar el paquete de tiempo aire que contrataron y que incluye redes sociales gratis.

“Hasta el momento nadie ha abandonado los estudios y a pesar de las dificultades que tienen las mamás, se comunican y nos han externado las situaciones pero cumplen con tareas y ejercicios”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}