×
hace 1 mes
[Internacional]

OMS alerta propagación de nuevos virus de animales

La dependencia pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus

Imprimir
OMS alerta propagación de nuevos virus de animales
Foto: Especial
Escuchar Nota


Madrid.- La probabilidad de que existan nuevos virus animales que afecten a las personas se encuentra en aumento, debido a la industrialización y la reducción de los espacios silvestres, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", dijo Tedros en rueda de prensa.

El directivo de la organización señaló que los casos y muertes por el coronavirus han ido en aumento, lo que pone en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Tedros Adhanom exhortó a las autoridades implementar mejores medidas para evitar la propagación del brote para poder asegurar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales del sector salud.

También pidió a los ciudadanos continúa con el distanciamiento físico, el lavado de manos y mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados así como no asistir a lugares con aglomeraciones.

Con información de Telediario y Agencias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}