×
hace 4 meses
[Estados]

ONG que defienden aborto y diversidad, víctimas de ataques

Denunciaron que 'retoman nuestros discursos, campañas y colores para atacarnos'

Imprimir
ONG que defienden aborto y diversidad, víctimas de ataques
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Organizaciones civiles al participar ayer en la mesa de diálogo “Sociedad Civil y Grupos Anti-derechos”, efectuada en el Senado, manifestaron que “grupos de derecha, padres de familia e incluso autoridades” emprenden campañas de desprestigio contra organizaciones civiles que defienden el aborto, la diversidad sexual, y las desapariciones de personas, entre otros temas.

Laura Martínez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C. (ADIVAC), manifestó que “los padres y madres de familia atacan nuestro trabajo cuando presentamos oficios al Tribunal Superior de Justicia, por niños violados y en el Tribunal no escuchan a los menores ni a las mujeres. Los padres son los violadores y los apoyan grupos de ultraderecha”.

La organización GIRE señaló que “nos dicen malditas abortistas. Varias integrantes de la organización han sido insultadas, les dicen que van a orar por ellas y sus espíritus para que dejen de estar promoviendo esa información, y usan nuestras propias campañas para atacarnos”.

Organizaciones de educación sexual integral y que trabajan con grupos de la diversidad sexual también denunciaron que “retoman nuestros discursos, campañas y colores para atacarnos. Son organizaciones de derecha que hacen creer a la población que nuestro trabajo es perverso”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png