×
hace 1 mes
[Nacional]

ONG’s piden claridad en asignación de recursos del Fondo para el Cambio Climático

Indicaron que se tiene que considerar la creación de un Comité Técnico Intersecretarial

Imprimir
ONG’s piden claridad en asignación de recursos del Fondo para el Cambio Climático
Escuchar Nota


Ante la desaparición del Fondo para el Cambio Climático, como parte de los 109 Fideicomisos que extinguió Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, organizaciones de la sociedad civil pidieron a Semarnat establezca un proceso amplio, abierto y participativo para el diseño de los procedimientos que se utilizarán para la asignación de recursos.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC) y Ruta Cívica, entre otros, señalaron que las reglas deben ser claras para contar con un mecanismo de operación, gestión y transparencia.

Indicaron que se tiene que considerar la creación de un Comité Técnico Intersecretarial para la toma de decisiones colegiadas y se cree una Estrategia Nacional de Financiamiento Climático, que acompañe la actualización de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, con un enfoque de género y de derechos humanos, indígenas e intergeneracionales.

"Que se construya una arquitectura institucional para garantizar la movilización de financiamiento para la atención del cambio climático en el corto, mediano y largo plazo, proveniente de diversas fuentes como lo establece la Ley General de Cambio Climático. Y se debe priorizar realmente en la práctica las inversiones en proyectos de adaptación", manifestaron.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb4e9ebf8a0e226
-->
{/exp:ce_cache:it}