×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Opciones de negocios fuera de la Carbonífera

Empresarios sabinenses han tenido que salir a las regiones Centro y Norte de Coahuila...

Imprimir
Opciones de negocios fuera de la Carbonífera
La construcción es una de las áreas que mas se han visto afectadas por la baja económica.
Sabinas, Coah.- Empresarios sabinenses han tenido que salir a las regiones Centro y Norte de Coahuila para ver opciones de negocio con sus empresas debido a que en la Carbonífera se ha visto una disminución considerable en el flujo de ventas y esto en gran parte obedece a la falta de un arreglo en la cuestión del carbón.

De esta forma lo mencionó Gilberto Cárdenas Guerra, empresario de Sabinas, quien afirmó que se tienen que buscar otras alternativas luego de que se ha acentuado la disminución de flujo en sus mostradores, la construcción está a la baja y por ello hay que poner atención.

Aclaró que se tienen números negros, pero con mucho esfuerzo cada día se trabaja en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en otras regiones para mantener al personal, pues eso es lo que los ha hecho tener un punto de equilibrio.

Destacó que mientras los carboneros no tengan una certeza no en los próximos tres años sino en los próximos tres meses, no tendrán inversiones. Un arreglo les daría la seguridad de invertir y eso genera empleo, construcción, movimiento en todo lo relacionado, pero por ahora va muy lento.

“En Sabinas tenemos una ventaja en comparación con los otros municipios de la región que son Trinity, Cassa, Jaropamex, Avomex y muchas otras empresas, aunque no es suficiente con lo que generan, por ello debemos cuidar esas fuentes de empleo y buscar alternativas para que inversionistas lleguen a la región”, dijo.

El empresario señaló la importancia de unirse los municipios, los comerciantes y empresarios.


Imprimir
te puede interesar
similares