×
hace 1 mes
[Coahuila]

Opera en Coahuila la Mexican Mafia

Es considerada la pandilla más peligrosa de California

Imprimir
Opera en Coahuila la Mexican Mafia
Foto: Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- Integrantes del grupo criminal Mexican Mafia operan en Coahuila y se dedican al tráfico de migrantes. Se trata de una de las pandillas más peligrosas en Estados Unidos.

De acuerdo con las últimas detenciones de traficantes de migrantes o “polleros” realizadas en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, estos pertenecen o tienen relación con la mencionada pandilla.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado señaló que han detectado la presencia de los miembros de esta pandilla en la zona norte del estado.

Según datos de los mismos migrantes que han sido rescatados o asegurados por agentes de inmigración, los polleros los contactan desde San Luis Potosí.

Ahí les ofrecen el cruce a Estados Unidos cobrándoles entre 5 y 10 mil pesos por persona. Los migrantes son trasladados a bordo de autobuses de pasajeros, en vehículos particulares o camiones de carga.

Los activistas y defensores de los derechos de los migrantes señalaron que la Mexican Mafia ha operado en la región norte de México desde la década de los 70.

Se trata de una pandilla que surgió durante la década de los 50 en las cárceles de California, cuyo propósito era proteger a los presos latinos.

Entre las actividades delictivas que realizan se encuentra la venta de droga, extorsión, ejecución de personas, fraude y recientemente el tráfico de migrantes.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png