×
hace 1 mes
[Coahuila]

Opera Hospital Rural de SB en nuevo edificio

La Dirección Médica garantiza una atención de calidad y calidez para sus usuarios

Imprimir
Opera Hospital Rural de SB en nuevo edificio
El IMSS presta sus servicios en su nueva dirección.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- El Hospital Rural de San Buenaventura, del Programa IMSS-BIENESTAR, en Coahuila, presta sus servicios en un nuevo edificio ubicado en la calle Juárez de la Zona Centro, mientras se construye el nuevo nosocomio, cuyo proyecto se prevé esté terminado en un año.

El titular de la Dirección Médica, Federico Gómez Imperial, informó que la atención médica se brindará de lunes a viernes e incluye consulta de Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Nutrición.

También cuenta con Medicina Preventiva, Estomatología Preventiva, Servicio de Laboratorio Clínico, Farmacia y Urgencias, con dos especialistas y personal de enfermería.

Para la atención a pacientes sospechosos de Covid-19, se tiene disponible un triage respiratorio para valorar y priorizar a quienes ameritan un tratamiento inmediato.

Gómez Imperial agregó que contarán con tres Unidades Médicas Móviles y dos ambulancias: una para urgencias y otra para el traslado de pacientes con Coronavirus.

Entre otros beneficios estará disponible el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), Psicología y Trabajo Social.

En el edificio donde opera actualmente se hicieron algunos trabajos para instalar cuatro consultorios de Medicina Familiar, amplios y equipados; dos más en Urgencias, y un espacio de recuperación con dos camas para adulto y una pediátrica.

Sostuvo que en un día típico atienden alrededor de 80 pacientes en consultas y más de 20 en Urgencias.

Prevén grandes proyectos

La atención en este edificio será hasta que quede concluido el moderno hospital que aprobó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al Hospital Rural.

Debido al daño estructural que presentaba el antiguo edificio donde laboró por 44 años, quedó inhabilitado y el Ayuntamiento de San Buenaventura prestó el albergue para que continúe la atención médica.

“Queremos que la población sepa que todavía estamos aquí, dando servicio sin distinción y atención gratuita a los que no tienen seguridad social”, finalizó el director médico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}