×
hace 1 mes
[Local]

Opera Planta 1 de AHMSA al 35 por ciento

Prevén que tanto ahorro como aguinaldo serán entregados en tiempo y forma

Imprimir
Opera Planta 1 de AHMSA al 35 por ciento
Gerardo Mireles Secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A punto de ingresar al último bimestre de las operaciones del ejercicio 2020, Altos Hornos de México opera a un 35 por ciento aproximadamente de su capacidad instalada en la Siderúrgica 1, y la producción de placa y lámina se programa en base a pedidos previo a los consumidores, señaló Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Agregó que a ocho días de que los trabajadores sindicalizados empiecen a promediar el salario diario integrado desde el 1 de noviembre para efecto de pago de aguinaldo que la acerera cubre en diciembre, la versión es que está confirmado el pago de la prestación al igual que el ahorro en las primeras fechas de diciembre.

A su vez, Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático reiteró lo que indicó el pasado 8 de octubre de que AHMSA pagará efectivamente las prestaciones de ahorro y aguinaldo, al afirmar que cuestionando a directivos de la siderúrgica monclovense aseguraron que no habrá dificultades.

El año pasado AHMSA pagó simultáneamente ahorro, aguinaldo y otras prestaciones de fin de año el 5 de diciembre con una derrama cercana a mil millones de pesos equivalente a alrededor de 50 millones de dólares.

El nerviosismo de los trabajadores por el futuro de las prestaciones surge natural por el atraso de la empresa AHMSA en pagos a proveedores comerciales, contratistas y prestadores de servicios, y en lentitud de pago de finiquitos a ex empleados y ex obreros, sin embargo Gerardo Mireles destacó que todas las prestaciones contractuales y salarios se han cumplido puntualmente.

El 5 de diciembre de 2019 Altos Hornos de México ejerció una derrama cercana a los mil millones por concepto de ahorro, aguinaldo y salarios a los trabajadores de sus plantas siderúrgicas 1 y 2, además a aquellos que laboran en las subsidiarias minas de carbón y fierro siendo alrededor de 20 mil sindicalizados y empleados los beneficiarios.

La derrama será entre el personal que labora en Altos Hornos de México, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango, Durango.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}