×
hace 1 mes
[Coahuila]

Beneficiados optan por solucionar el problema del agua

“La gente ha decidido aplicar el recurso en el equipamiento de pozos con energía solar"

Imprimir
Beneficiados optan por solucionar el problema del agua
Ramos Arizpe.- El 90% de las comunidades en Ramos Arizpe, que se han visto beneficiadas con el programa “Tú Eliges” optaron por aplicar los 150 mil pesos que recibieron para solucionar los problemas de agua que tenían desde hace años, dijo, Humberto García Zertuche.

“La gente ha decidido aplicar el recurso en el equipamiento de pozos con energía solar así como la rehabilitación de redes de conducción”, dijo, el secretario de Desarrollo Rural Municipal.

Hizo mención que otro programa que tiene alta demanda entre los habitantes de las comunidades rurales es el de “Concurrencia” en donde se fusionan los recursos municipales con estatales.

García Zertuche explico que en lo que concierne al programa “Tractores”, aquí se otorga un subsidio y el productor se favorece porque se le paga el diesel y el mantenimiento de unidades.

“El atraso de recursos por parte de la federación ocasiono que solo se recibieran 40 solicitudes para el programa –Concurrencia- cuando en anteriores ocasiones se recibían casi el doble”, expuso, Humberto García.


Imprimir
te puede interesar
similares