×
hace 1 mes
[Local]

Ora Benavides por solución a crisis

Gerardo Benavides acudió a la Parroquia Espíritu Santo a la misa de 9 de la mañana donde se realizo la bendición de la ceniza

Imprimir
Ora Benavides por solución a crisis
Gerardo Benavides Pape, presidente del Grupo Industrial Monclova, cumplió con ponerse la ceniza ayer al iniciar la Cuaresma.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El presidente del Grupo Industrial Monclova, GIMSA, Gerardo Benavides Pape aprovechó el Miércoles de Ceniza para pedirle a Dios por la difícil situación económica que atraviesa, no sólo Monclova sino la Región Centro de Coahuila, así mismo señaló que es positivo que líderes empresariales como autoridades municipales y estatales viajen este jueves a la Ciudad de Mexico para buscar una solución a la crisis que enfrenta la entidad.

Gerardo Benavides Pape acudió a la Parroquia Espíritu Santo a la misa de 9 de la mañana donde se realizo la bendición de la ceniza donde cumplió como católico cristiano con el símbolo que marca el inicio de la Cuaresma.

“Hay que cumplir como católico, yo creo que hay que pedirle mucho a Dios por lo que está pasando”, dijo Gerardo Benavides en entrevista.

El presidente del Grupo Industrial Monclova señaló que es positivo que representantes de la Iniciativa Privada junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno vayan a pedir a las autoridades federales por la Región Centro y por la entidad.

“Qué bueno que vayan a pedir por lo que se requiere, porque la situación que está pasando es una situación difícil, no nada más en Monclova, sino en la región”, dijo.

Por cuanto al Grupo Industrial Monclova, dijo que están tratando de arreglar las cosas de la mejor manera. “Esperamos que esto se mejore pero es cuestión de tiempo”, finalizó.

‘Pecamos por falta de caridad’


“Que la señal que el día de hoy traeremos en la cabeza de una cruz de ceniza realmente haga entender que si del polvo venimos, al polvo vamos, y que en esa transición espiritual vivamos el arrepentimiento”, dijo el sacerdote Óscar Alan Martínez Martínez ante decenas de fieles que se congregaron al mediodía de ayer en la segunda misa de bendición de la ceniza en la parroquia Santuario de Guadalupe.

A las 12 del mediodía fue la segunda misa de bendición de ceniza, la cual ofició el padre Óscar Alan Martínez.

“El evangelio del día de hoy habla de tres cosas muy importantes que como católicos tenemos que vivir la oración, el ayuno y la limosna, son tres actitudes que nos piden para vivir de una manera cristiana”, explicó.

El sacerdote invitó a los fieles para vivir esta Cuaresma que inició en el amor, en la misericordia y la caridad. Dijo que muchos de los pecados son por falta de la caridad.

“La envidia, la lujuria, la pereza, la gula, son por falta de caridad, de ayudar, compartir y escuchar”, dijo.

Preparan platillos de Cuaresma


Con el Miércoles de Ceniza, las familias monclovenses también comenzaron a preparar en sus hogares los tradicionales platillos típicos de Cuaresma a base de nopales, chile colorado y hasta la tradicional capirotada.

Tal fue el caso de la señora Evangelina Salomón de la colonia Emiliano Zapata, que abrió la puertas de su hogar a Zócalo Monclova y compartió que siguiendo la tradición desde temprano, junto a su familia, se dispuso a preparar los alimentos.

En su hogar prepararon nopalitos con chile colorado, nopalitos con huevo, tortas de papa, tortas de camarón, pescado frito y no podía faltar la capirotada, todo estuvo listo para mediodía para poder disfrutar en familia después del ayuno obligatorio del Miércoles de Ceniza.

De acuerdo a la Iglesia Católica, el ayuno es el mayor sacrificio del día se realiza principalmente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo junto a la abstinencia que es la prohibición de carne.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}