×
hace 2 meses
[Local]

Oran monclovenses con el Papa

Cientos de católicos se sumaron la mañana de ayer a través del internet al Papa Francisco

Imprimir
Oran monclovenses con el Papa
El Papa Francisco
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cientos de católicos se sumaron la mañana de ayer a través del internet al Papa Francisco en la oración que presidió en una plaza de San Pedro vacía, en la que impartió la bendición Urbi et Orbi y la indulgencia plenaria implorando por la misericordia de Dios para frenar la pandemia del coronavirus.

Con antelación el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, representante del obispo Raúl Vera en la vicaria de nuestra señora de Guadalupe realizó la difusión para que los católicos de la Región Centro se unieran al rezo del Papa Francisco a las 11 de la mañana hora México (18 horas en Roma).

La oración se trasmitir en directo desde el Vaticano y los católicos pudieron seguirla a través de los diferentes portales de la iglesia en internet.

El padre Jorge Salvador Guzmán mencionó que el Papa Francisco encontró en la bendición papal Urbi et Orbi traducido al latín “a la ciudad de Roma y al mundo” la manera de mantenerse cerca de los fieles católicos en la pandemia del coronavirus.

Explicó que la bendición papal Urbi et Orbi es un acto que ningún otro obispo puede realizar y que puede tener lugar de manera eficaz a través de los medios de comunicación por el bien del alma de los fieles.

Según la tradición, la bendición Urbi et Orbi otorga la remisión por las penas de pecados ya perdonados es decir, confiere la indulgencia plenaria que para recibirla las condiciones son disposición interior de un desapego total del pecado incluso venial, confesar los pecados, recibir la sagrada eucaristía y rezar según las intenciones del Papa.

Aclaró que no es algo mágico, sino que la culpa del pecado es remitida por el Sacramento de la Reconciliación o confesión de manera que la persona vuelve a estar en gracia de Dios, pero la confesión al igual que la bendición Urbi et Orbi, no es algo mágico sino que es necesaria la penitencia impuesta en el sacramento y el creyente necesita purificarse por medio de obras buenas.

De acuerdo al padre, los efectos de la bendición Urbi et Orbi se cumplen para todas las personas que la reciban con fe y devoción incluso si la recibe en directo, a través de los medios de comunicación.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
{/exp:ce_cache:it}