×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Ordena Juez sacar a niños de guardería

Actuarios del juzgado y policías obligan a maestra a entregarlo

Imprimir
Ordena Juez sacar a niños de guardería
La abogada Soraida acudió a la guardería pero nadie le abrió.
Castaños, Coah.- Utilizando la fuerza pública, un menor de 6 años fue sustraido de la guardería Los Ángeles de la colonia Héroes del 47 de Castaños, ante la aparente aprobación de la instancia infantil.

Su abuela paterna, Nohemí Narváez de Arzola denunció que su nieto fue sustraído de la instancia infantil por actuarios del Juzgado Familiar 2, quienes presentaron orden del juez.

Hasta la guardería arribó la Policía para prestar apoyo, causando pánico entre vecinos y niños, mientras que los actuarios se entrevistaron con la maestra Josefina Vega, encargada de la instancia y solicitaron que entregaran al pequeño.

William Gael es el menor quien estaba viviendo con su padre Héctor Arzola Narváez, quien trabaja como pintor industrial, quedó viudo hace meses, porque su esposa falleció de cáncer y el niño se quedó a su cuidado, pero la abuela materna, Rosa Elia de la Cruz, solicitó la patria potestad del menor.

La abuela paterna señaló que su hijo trabaja y el niño va a la guardería, pero aseguró que ayer los policías de manera prepotente acudieron con actuarios y la amenazaron a ella que la llevarían presa si no permitía que se llevaran al niño.

“Cuando Héctor estaba con la esposa agarró la borrachera, hacía circos y llevaba al niño a la alberca, William siempre andaba con él, doña Rosa se enteró que andaba en la alberca honda y señaló que estaba mal, y ahora lo acusan de muchas cosas, hasta que el niño perdió un ojo, pero es mentira, lo acusan que por su culpa a su esposa le dio cáncer”, señaló doña Nohemí.

Los actuarios me enseñaron unas denuncias contra Héctor, una son verdades y la mayoría son mentiras, la abuela acusa de muchas cosas a su ex yerno para tratar de quitar la patria potestad.

PRONNIF DESCONOCE EL CASO


La delegada de la Pronnif Municipal, Manet Martínez, señaló que desconoce el caso, pues ellos no intervienen porque es un juez quien ordenó que se retirara al pequeño Gael.

“Nosotros hacemos los convenios profesionales, hasta que cualquiera de las dos partes inician el trámite ante el juzgado y cuando hay una orden del juez se lleva cabo el procedimiento para que se haga definitivo, ya no intervinimos”, señaló.

Dijo desconocer el antecedente y señaló que los juzgados no le notifican las órdenes, mientras exista algo provisional puede otorgar guardias temporales el juez.

Mientras que la delegada de la Pronnif Regional, Lizeth Partida, señaló también desconocer el caso, pero comentó que no tiene el dato, pues cuando es orden del juzgado llevan un procedimiento familiar o penal.

Explicó que el juzgado no tiene que avisarles, es una autoridad superior, cuando hay un procedimiento y una resolución quedan al margen.

El niño ya está inscrito en la Escuela Primaria Rafael Ramírez de la colonia Independencia, cerca de la casa de la abuela materna donde actualmente estudia su media hermana, pero la familia estaba dispuesta a mandarlo a estudiar en esa institución para que acudiera junto a su hermana, pese a que la primaria Francisco I. Madero se encuentran a una cuadra de su hogar.

LA TÍA ACUDIÓ A LA GUARDERÍA A SOLICITAR INFORMACIÓN, PERO NO LE ABRIERON


La abogada Soraida Arzola. quien es hermana de Héctor, papá de Gael, acudió a la guardería pero se encontraba cerrada y la maestra no le abrió y pese a que el horario de atención es de las 7:00 a las 17:00 horas no abrieron.

Se comunicó con la maestra y le comentó que se había metido en un problema, pues entregó al niño sin el consentimiento del padre o de la tía y esta acción le traería grandes consecuencias a la docente, quien asustada entregó al niño a los actuarios.


Imprimir
te puede interesar
similares