×
hace 1 mes
[Nacional]

‘Ordeñan’  empresarios programas sociales

Pese a contar con buena posición económica, suman a su pensión los 2 mil 550 pesos bimestrales del Adulto Mayor

Imprimir
‘Ordeñan’  empresarios programas sociales
Monclova, Coah.-Empresarios con buena posición económica suman a su pensión los 2 mil 550 pesos bimestrales de la Pensión de Bienestar del Adulto Mayor, aunque reconocen que a otros les serviría más.

“A nadie le amarga un dulce”, expresó Enrique Osuna Westrup, empresario reconocido activo a sus más de 70 años, director de Tecnología Ambiental Especializada (Cimari) y otras empresas.


Comentó que hay muchas cosas incongruentes del Gobierno federal, como el dejar de apoyar algunos programas (Fortalecimiento para la Seguridad) y el despido de muchas personas con puestos directivos o jefes sin la terminación debida, pero es otra forma de gobernar la que se está viviendo.

El también pensionado y empresario en activo de su constructora Consorcio Total, S.A. de C.V, además de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, comentó que el apoyo federal se suma a su pensión e igualmente entra “al gasto normal”.

Dijo desconocer cuánto es el monto que es, pues solo hubo un incremento en su pensión de manera automática. El funcionario Juan Harb Karam, representante del Gobierno estatal en la Región Centro, es otro beneficiado con el apoyo bimestral.

Leonardo Rodríguez Cruz, responsable del programa Pensión de Bienestar del Adulto Mayor, sostuvo que siendo adultos mayores de 68 años y más tienen el derecho al apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales, a diferencia de la Administración anterior, que excluía tanto a los pensionados como a las personas de buena posición económica y el ingreso era de mil 160 pesos.

“La nueva política social de este Gobierno concibe los programas sociales como un derecho, no una concesión, y es porque al darle una Pensión de Bienestar a una persona que tiene una condición económica favorable tiene que ver con un reconocimiento a su vida productiva”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png