×
hace 1 semana
[Estados]

Ordenan reaprehender a acusado de homicidio en Nuevo León

David Iván, de 28 años, deberá comparecer de nuevo ante un Juez de Control y de Juicio Oral Penal

Imprimir
Ordenan reaprehender a acusado de homicidio en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- Un hombre que hace un año recibió sentencia absolutoria por un homicidio cometido en 2018, en Galeana, fue detenido con una orden de aprehensión e internado en un penal estatal.

David Iván, de 28 años, deberá comparecer de nuevo ante un Juez de Control y de Juicio Oral Penal para que se le imponga una pena, ya que tras una apelación y amparo se le dictó sentencia condenatoria.

Se informó que en enero de 2020 se le exoneró, luego la Fiscalía apeló el fallo y el caso fue revisado por un Magistrado, quien dijo que sí existía delito, que David Iván lo cometió y en julio del año pasado dictó sentencia condenatoria por homicidio calificado.

El abogado del acusado promovió un amparo contra la resolución del Magistrado y lo perdió, por lo que un Juez Federal reconfirmó la resolución del Magistrado y se ordenó la reaprehensión.

David Iván es juzgado por el asesinato de un hombre identificado como Saúl el 23 de julio de 2018 a las 21:50 horas en el Bar Don Moy, ubicado en el ejido Santa Fe, en el municipio de Galeana.

El homicidio de Saúl fue cometido luego de una riña entre un grupo de siete personas y otro de tres hombres.

En el grupo de tres estaban Saúl y otros dos que huyeron por la cocina.

Saúl se quedó solo y fue golpeado por el acusado con un palo en la cabeza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}