×
hace 6 meses
[Estados]

Ordenan restituir apoyo a estancias

La sentencia pide a AMLO ordenar que se cumpla la suspensión definitiva de las nuevas reglas de operación del programa

Imprimir
Ordenan restituir apoyo a estancias
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Un juez de Chihuahua dio un plazo de 24 horas para que la Secretaría de Bienestar restituya el apoyo que entregaba en el 2018 a 176 estancias infantiles de esa entidad, las cuales atienden a 5 mil menores.

E incluso, requiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenar que se cumpla la suspensión definitiva de las nuevas reglas de operación del programa, de lo contrario, advierte, los responsables serán acreedores a una multa.

“Se estima pertinente requerir al titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, de la Secretaría del Bienestar, y a la autoridad responsable, Secretario de Bienestar, para que en el plazo de 24 horas informen sobre el cumplimiento que hayan dado lugar a la suspensión concedida”, dijo.

"Se requiere al Presidente de la República, con sede en la Ciudad de México, en su carácter de superior jerárquico del Secretario de Bienestar a efecto de que ordene a ésta y todas aquellas autoridades vinculadas que acaten en sus términos y remita las constancias con las que demuestra haber dado la orden", resolvió el viernes 5 de abril Alberto González, Juez Segundo de Distrito en Chihuahua.

La multa por incumplimiento es de 3 a 9 años de prisión, 500 días de UMA, destitución o inhabilitación por 9 años.

La sentencia que se pide cumplir es la del 27 de marzo dictada por Elba de la Torre, juez Primero de Distrito en Chihuahua, que otorgó la suspensión definitiva de las nuevas normas para estancias, las cuales no recibirán apoyo y a los padres se les entregarán directamente mil 600 pesos bimestrales.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png